Nuestra Companía:  Programas para la Comunidad

#
Un Techo Para Chile

Queremos que Chile vuelva a Sonreir

Colgate se une a la campaña de ayuda a los mas de dos millones de chilenos y chilenas que han sufrido los efectos devastadores del terremoto y tsunami del día 27 de Febrero, para tal efecto hemos canalizado nuestra ayuda y la de nuestros colaboradores através de la Fundación “Un Techo para Chile” la cual junto a otras organizaciones ha organizado los días 5 y 6 de Marzo un especial programa de Teletón en todo Chile y a nivel internacional para recuadar dineros para la reconstrucción del país.

Esperamos que sean muchas las donaciones para permitir que en el más breve plazo, Chile se ponga nuevamente de pie, para seguir en la senda del progreso y bienestar de todos los chilenos.

http://www.chileayudaachile.cl/

Miles de niños de campamentos de todo el país sonreirán gracias a Un Techo para Chile y Colgate

En una alianza sin precedentes, la empresa y la fundación buscan contribuir a la salud dental de los niños de campamentos por medio de actividades enfocadas a la educación y prevención. La firma del convenio y lanzamiento de alianza se realizó el sábado 7 de junio en el campamento Transitorio de Lo Barnechea. En la oportunidad, 40 niños recibieron tratamiento dental gratuito (fluorización), un kit de higiene oral y compartieron con el Dr. Muelitas.

"Los niños que viven en campamentos muchas veces no tienen por qué sonreír: sobreviven en la miseria, con la vergüenza de no vivir bajo un techo digno, alejados en la periferia; con nuestro egoísmo y desigualdad les hemos quitado la inocencia. Gracias a iniciativas como esta le damos una nueva oportunidad para recobrarla y sonreír", explica el Capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos SJ.

Y es que para poder abordar integralmente el fenómeno de la pobreza, es fundamental fortalecer las redes de las familias que viven en los campamentos y de esta manera focalizarse en mejorar el acceso a los servicios básicos. En este sentido, la salud se constituye como una variable prioritaria para mejorar la calidad de vida de las comunidades, en tanto una mala salud afecta las distintas dimensiones de la vida, tales como las oportunidades laborales, familiares, relacionales, etc.

Por eso, el Plan de Salud de Un Techo para Chile en conjunto con el programa mundial de educación para la salud bucal de Colgate "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®", se unieron para trabajar en conjunto, para mejorar la educación bucal de los niños pertenecientes a los campamentos atendidos por UTPCH.

"Quisiera destacar que este es un hecho inédito en el país donde Un Techo para Chile con la empresa privada se unen en beneficio de un bien especifico a la salud y el hábito de higiene oral en los niños más vulnerables de los campamentos de UTPCH. Espero que esto invite a otras empresas, de otros rubros, a participar con los más necesitados; no sólo con mediaguas sino también con los planes de salud, educación, entre otros, que tiene la fundación", expresa Christopher Salcedo, Gerente General de Colgate, la marca más recomendada por los odontólogos en Chile.

Estas actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas.

UTPCH, además, en conjunto con Colgate, ha coordinado que alumnos de la carrera de Odontología de diversas Universidades del país, entreguen los materiales del programa BSBF y capaciten a los niños y apoderados de campamentos.

   
Información Relacionada

Viviendo nuestros valores para garantizar la sostenibilidad

Vea por qué nuestros valores son la base de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

ColgatePalmolive.cl  |  Colgate.cl  |  Políticas Legales / Privacidad  |  Corporate Site Map  |  Política de Cookies  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de Chile.