Básicos de Higiene Bucal

Los hechos acerca de los protectores bucales

Los hechos acerca de los protectores bucales

Un protector bucal está elaborado de plástico suave o material laminado que protege los dientes, labios, mejillas y lengua. Es muy importante que los niños o adultos involucrados en actividades deportivas utilicen un protector bucal.

 

Tipos de protectores bucales para elegir:

Existen cuatro diferentes tipos de protectores bucales de los que puede escoger que protegen los dientes de leche y los de adulto en las actividades deportivas:

1. Protectores bucales clásicos — Estos protectores bucales pueden utilizarse sin ninguna preparación del protector mismo. Se ofrecen opciones en tamaños pequeño, mediano y grande y pueden ser comprados en una tienda de artículos para atletas o deportivos. Estos tienden a desgastarse rápidamente y puede ser necesario reemplazarlos durante la temporada de deportes.

2. Protectores bucales para hervir y morder — Estos protectores se hierven en agua por un período de tiempo y luego se moldean a los dientes al aplicar presión. Están disponibles en la mayoría de artículos para atletas y deportivos. Estos tienden a desgastarse rápidamente y puede ser necesario reemplazarlos durante la temporada de deportes.

3. Protectores bucales formados al vacío. — El dentista puede ofrecer a los pacientes esta opción en el consultorio dental. El dentista tomará una impresión dental de la boca del paciente y luego fabricará el protector bucal para adaptarlo a la impresión de los dientes. Este tipo de protector bucal cubre todos los dientes y puede ser más costoso que los protectores clásicos y los de hervir y morder.

4. Protectores bucales laminados a presión — Los protectores bucales laminados proporcionan muchos beneficios en la protección de la boca. El protector bucal es más grueso y proporciona protección contra lesión dental o contusión. El protector bucal laminado debe ser hecho a la medida por un dentista y será más costoso que los protectores bucales formados al vacío1.

Por favor comuníquese con su profesional de la salud dental acerca de los protectores bucales y de cómo pueden estos ayudarlo a reducir las lesiones orales en su boca. Si usted es un atleta, considere adquirir un protector bucal laminado a presión que se ajuste a usted exclusivamente.

Derechos de autor ©2009, Colgate-Palmolive Company

Referencias:

1. The North Carolina Dental Society Mouth Guard Project. Información revisada en www.ncdental.org





ColgatePalmolive.cl  |  Colgate.cl  |  Políticas Legales / Privacidad  |  Política de Cookies  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de Chile.