Un tercio de los estadounidenses se ha escapado del dentista en el último año

Washington, DC-Más de un tercio de los estadounidenses dicen que no visitan al dentista en absoluto en el último año, de acuerdo con una nueva encuesta de Gallup.

Los dos tercios de los adultos de Estados Unidos en 2013 que dijeron que hicieron visitas al dentista al menos una vez en los últimos 12 meses es el mismo porcentaje que la reportada en 2008. Las mujeres son más propensas que los hombres a reportar visitar al dentista anualmente.

El informe, publicado el 28 de abril, da concluye detalles sobre la entrevistas en el 2013 con 178.072 adultos y entrevistas a estadounidenses en el 2008 con 354.645 adultos como parte del Índice de Bienestar Gallup-Healthways. Los resultados para todos los años entre 2008 y 2013 son similares.

Entre los hallazgos:

  • El cincuenta y cinco por ciento de los afroamericanos y los hispanos reportaron la visita al dentista en el último año. Los blancos y los asiáticos están en alrededor del 70 por ciento.
  • Existen diferencias menores entre las conductas dentales y los grupos de edad reportados. Adultos 18-29 años de edad son menos propensos a haber visitado al dentista, pero sólo marginalmente menos que los que son de mediana edad o mayores. Una mejoría en la tasa entre las personas mayores desde el año 2008 se ve compensado por una disminución de tamaño similar entre los 30-44.
  • Las diferencias más pronunciadas en los hábitos dentales son aquellos a través de los grupos de ingresos. Los que ganan $ 120,000 o más al año tienen aproximadamente el doble de probabilidades que los que ganan menos de $ 12.000 y dicen que visitaron al dentista en el último año, el 82 por ciento y 43 por ciento, respectivamente. Tasas de consultas dentales se han mantenido estables desde el año 2008 para las personas de ingresos más altos, mientras que han disminuido para todos los otros grupos, en particular para los de bajos y medianos ingresos (los hogares con ingresos entre $ 24,000 y $ 60,000 por año).
  • Las tarifas de las consultas dentales se presentan esencialmente sin cambios en todas las regiones en comparación con 2008. Las tarifas son más bajas en el sur-60 por ciento-y el más alto en el Este y el 69 por ciento.
  • Los adultos casados tienen más probabilidades que los adultos solteros a visitar al dentista.

La Asociación Dental Americana recomienda que todos los adultos visiten a su dentista regularmente. Las visitas dentales regulares son importantes porque pueden ayudar a detectar problemas de salud oral desde el principio, cuando es probable que sea más fácil y más asequible el tratamiento. MouthHealthy.org , la página web de la ADA para el público, una lista de 15 señales de que lo motiven a la gente a visitar al dentista: MouthHealthy.org

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.