¿Cuántos dientes tenemos?

¿Cuántos dientes tenemos? ¿Te has preguntado eso? Bueno, la respuesta depende de algunos factores, el factor más importante es la edad. Los niños y los adultos tienen diferentes conjuntos de los dientes. Así que, ¿cuántos dientes tienen los niños?

Dientes de leche

Los niños comienzan la dentición alrededor de los seis meses de edad. El término técnico para estos primeros dientes es dientes de hojas caducas, porque eventualmente se caen, como las hojas de los árboles en otoño. La mayoría de la gente conoce estos dientes como dientes de bebé, aunque a veces también se llaman dientes de leche o dientes primarios.

En total, los niños tienen 20 dientes de leche - 10 en la parte superior y 10 en la parte inferior. Estos dientes actúan como marcadores de posición para los dientes adultos, que crecen después de caerse los dientes del bebé. Tenga en cuenta que estos dientes están destinados a caer, no significa esto que no deben ser atendidos de la misma manera que son atendidos los dientes de los adultos. Desarrollar hábitos saludables para comer y buenos hábitos de cepillado debe comenzar poco después de que el niño inicia la dentición. Sobre los seis años, la mayoría de los niños empiezan a perder sus dientes de leche, los cuales luego son reemplazados por los dientes permanentes. Este proceso continuará en la adolescencia temprana.

Dientes en los adultos

Los adultos tienen más dientes que los niños; la mayoría de los adultos tiene 32 dientes. Estos dientes son: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio). La mayoría de las personas tiene un conjunto completo de dientes adultos en el momento en que llegan a la adolescencia. Es muy común que los adultos no tengan sus muelas del juicio, porque no siempre hay suficiente espacio para que crezcan cómodamente o sin causar desalineación de los otros dientes.

Así que, ¿cuántos dientes tenemos? Por lo general, los niños tienen 20 y los adultos tienen 32 (28 Si se quitan las muelas del juicio). Y cada uno de ellos necesita su cuidado. Más información sobre cuidado de los dientes en los recursos de cuidado bucal Colgate.