Fumar marihuana está vinculado con la enfermedad periodontal

Utilizar marihuana no es sólo ilegal, podría llevarlo un paso más cerca de la enfermedad gingival. En un estudio en la Revista de la Asociación Médica Americana, se descubrió que los jóvenes que son fumadores pesados de marihuana pueden estar en riesgo significativo de enfermedad periodontal.

El estudio, realizado en Nueva Zelanda, es la primera evaluación a largo plazo de la relación entre fumar marihuana y la enfermedad gingival.

Los autores asentaron un registro de información reportada por sí mismos en el uso de marihuana y fumar tabaco en un grupo de adultos jóvenes nacidos entre 1972 y 1973 y descubrieron una “fuerte asociación entre el uso de marihuana y la experiencia con periodontitis a la edad de 32”.

Si no se trata, la periodontitis—que incluye la pérdida progresiva de hueso alrededor de los dientes—puede llevar a aflojar y a la pérdida eventual de sus dientes.

Por lo general, los usuarios regulares de marihuana eran tres veces más propensos a tener pérdida de adhesión periodontal que los no fumadores de marihuana.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial y el Instituto Nacional de Salud Mental, los Institutos Nacionales de Salud, el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y el Consejo de Investigación de Salud de Nueva Zelanda.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.