Nuevos Anuncios del Centro de Control de Enfermedades (CDC) anunciaban las lesiones físicas del fumar, incluyendo las enfermedades de las encías y la pérdida de dientes

A los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzan una campaña publicitaria este verano utilizando testimonios de la vida real sobre las graves condiciones de salud vinculados al consumo de tabaco, incluyendo la enfermedad de las encías y pérdida de dientes, para animar a la gente a dejar de encender un cigarrillo.

La serie de anuncios es parte de campaña de consejos del CDC del 2014 por ex fumadores. Están establecidos para ponerse en marcha el 7 de julio a través de diversos medios de comunicación. En los anuncios, la gente de muchos ámbitos comparten sus historias de vida de cómo el fumar los ha dejado de alguna manera debilitado o desfigurado.

Las experiencias de los participantes de la campaña y ex fumadores Brett, de 49 años, y Felicita, de 54 años, reflejan los aspectos dentales de fumar. Los dos comparten la forma en que perdieron la totalidad o la mayoría de sus dientes por la enfermedad de las encías en uno de los dos anuncios en español establecidos para aparecer en los canales nacionales de los medios de comunicación hispana. Anuncios en la serie también se centran en otros problemas de salud vinculados al consumo de tabaco, incluyendo la garganta y el cáncer oral y los nacimientos prematuros en mujeres embarazadas.

Los consejos en los anuncios existentes corrieron a principios de este año durante nueve semanas y generaron más de 100.000 llamadas adicionales al 1-800-QUIT-NOW, un número de teléfono gratuito para el tener apoyo para renunciar al tabaco., nformó el CDC. Las llamadas a la línea de ayuda semanales aumentaron un promedio de 80 por ciento, mientras que los anuncios estaban en el aire en comparación con la semana anterior de que comenzaron a correr. Las estimaciones preliminares muestran que hubo cerca de 650.000 visitantes únicos al sitio web Consejos durante esas nueve semanas.

Al igual que en en las campañas antitabaco anteriores del CDC, los anuncios del 2014 animan a los fumadores a llamar al 1-800-QUIT-NOW o visitar www.cdc.gov/tips para ver historias personales sorprendentes de los ex fumadores. El sitio web también incluye ayuda detallada desarrollada por el Instituto Nacional del Cáncer para apoyar a los fumadores que intentan dejar de fumar.

Más de 16 millones de estadounidenses viven con enfermedades relacionadas con el tabaco, según el CDC. Alrededor de 480.000 estadounidenses sucumben a las enfermedades relacionadas con el tabaco cada año, las muertes que se pueden prevenir. De hecho, dice el CDC, el tabaquismo es la principal causa de muertes evitables en los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de la campaña, incluyendo los perfiles de los ex fumadores destacados, enlaces a los anuncios y otros recursos de la campaña, www.cdc.gov/tips visita. Para obtener información sobre el tabaquismo, el tabaco, la enfermedad de las encías y los cánceres orales, visite Mouthhealthy.org, sitio web del consumidor de la ADA.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.