Los suplementos y medicamentos dentales pueden estimular reacciones adversas

La mezcla de suplementos dietéticos con medicamentos recetados por un dentista puede ser riesgoso para algunas personas, concluye un artículo en la edición de noviembre 2014 de la Revista de la Asociación Dental Americana.

Más del 30 por ciento de los estadounidenses toman suplementos dietéticos, de acuerdo a la información compartida de los Institutos Nacionales de Salud en el artículo JADA.

Hasta el 20 por ciento de los consumidores de drogas por prescripción también toman suplementos dietéticos, dice el artículo. Aunque la mayoría de los medicamentos comúnmente utilizados en odontología pueden ser consumidos sin tener en cuenta las interacciones con vitaminas y minerales, las personas que toman ciertos tipos de medicamentos podrían enfrentar desafíos, concluyeron los autores. Las personas que toman anticoagulantes o sustratos del citocromo P450 34A pueden tener que evitar la mezcla de estas drogas con ciertas vitaminas y minerales, y deben discutir el asunto con su dentista y médico. Además, recetado medicamentos dentales que normalmente podría mezclar bien con los suplementos dietéticos pueden causar reacciones adversas cuando las personas toman cantidades excesivas de ciertos suplementos.

"Dada la prevalencia de suplementos de vitaminas y minerales uso entre los consumidores y la posibilidad de interacciones con vitaminas y minerales a los medicamentos, así como los efectos adversos orales y sistémicas de exceso de consumo, proveedores de cuidado de la salud oral debe pedir a todos los pacientes sobre el uso de vitaminas y minerales ", escribieron los autores del artículo.

El uso excesivo de suplementos dietéticos también puede presentar otros problemas en la boca, informaron los autores. Los autores citan la investigación en su artículo que exploró el uso de suplementos dietéticos como preventivo para la estomatitis aftosa-bucales recurrentes llagas-y no encontró ninguna evidencia de que los suplementos trabajaron para reducir la frecuencia o la duración de la enfermedad en el tiempo de un año en las personas que reciben un multivitamínico en comparación con las personas de un grupo de control no tomar suplementos para la condición.

"Todas estas tendencias son de preocupación adicional porque el uso excesivo de suplementos puede dar lugar a secuelas adversas oral y sistémica (resultados)", escribieron los autores. Véase el sitio web del consumidor de la Asociación Dental Americana, MouthHealthy.org, para más información sobre las aftas bucales. (Haga clic en Desde AZ Temas en la página principal y la búsqueda por orden alfabético.)

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.