Es esencial limpiar la lengua para un aliento fresco

¿Quiere controlar el mal aliento? No ignore la lengua.

Todas aquellas irregularidades y surcos en su lengua son un refugio para las bacterias y pueden estar contribuyendo con su mal aliento debido a los gases que ellas emanan, menciona el Dr. Matthew Messina, un asesor del consumidor para la Asociación Dental Americana. Es importante cuidar la lengua además del cepillado y la utilización de seda dental ordinarios.

Según el Dr. Messina, “Raspar la lengua realmente puede reducir el número de bacterias y puede ayudar a muchas personas con mal aliento.”

¿Pero cuál es la mejor forma para tratar la lengua?

Un artículo en una edición reciente de Odontología General descubrió que los raspadores de lengua son efectivos para reducir la halitosis, al menos a corto plazo.

Pero el Dr. Messina expresó que un cepillo dental puede trabajar de igual forma, siempre y cuando usted recuerde cepillar la parte del centro y de atrás de la lengua, donde las poblaciones de microbios pueden mayormente ser altas.

Si a usted le da nausea cepillar o raspar su lengua, el recomienda sujetar su lengua con su mano libre. “Estabilizar un poco su lengua hace más fácil raspar o cepillar la superficie,” mencionó el Dr. Messina.

Mientras que cepillar la lengua no tiene un efecto duradero para el mal aliento, es un paso importante para mantener toda su boca saludable. La ADA advierte que el mal aliento puede ser una señal de un desorden médico, tal como una infección del tracto respiratorio, sinusitis crónica, diabetes, una alteración gastrointestinal, una afección del hígado o del riñón.

Si su dentista determina que su boca está saludable, usted debe ser referido con su médico de cabecera o un especialista para determinar la causa del mal aliento.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿El mal aliento te hace sentir mal?

El mal aliento puede ser molesto para ti y para quienes te rodean. ¿Por qué no pruebas uno de nuestros productos para refrescar el aliento?