Abril es el mes de la concientización sobre el cáncer oral, buen momento para visitar a su dentista para un examen

Más de 21.000 hombres y 9.000 mujeres en los Estados Unidos anualmente reciben diagnósticos de cáncer oral, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer. En 2013, habrá 41.380 nuevos casos de cáncer de la cavidad oral y faringe en los EE.UU. , resultando en 7.890 muertes, según el NCI .

El cáncer oral puede aparecer en la boca y la garganta con la mayor parte de estos tipos de cáncer que comienza en las células planas – células escamosas - que el cubren las superficies de la boca, lengua y labios. Algunos de los factores de riesgo del cáncer oral incluyen el consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la infección con el virus del papiloma humano , la exposición al sol , la dieta , el uso de la nuez de betel , y la historia personal de cáncer oral.

Los síntomas a vigilar son los parches dentro de la boca o en los labios, una llaga en la boca o en los labios que no se cura, hemorragias en la boca, dientes flojos , dolor o dificultad para tragar, abultamiento en el cuello , entumecimiento del labio inferior y barbilla , dificultad para usar dentaduras y un dolor de oído persistente.

Visite a su dentista o médico de inmediato si usted tiene alguno de estos síntomas.

El Instituto Nacional del Cáncer tiene recursos para el cáncer oral en http://www.cancer.gov/cancertopics/types/oral. Sitio web del consumidor de la Asociación Dental Americana, MouthHealthy.org , también cuenta con información sobre el cáncer oral.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.