Cómo prevenir las caries si a usted le gustan mucho los dulces

Gracias a los años de educación de los padres, maestros, higienistas dentales y dentistas, la mayoría de nosotros somos conscientes de que comer dulces y beber bebidas azucaradas pueden contribuir a la caries dental. Para aquellos que disfrutan el sabor del azúcar, satisfacer su afinidad por los dulces puede conducir no sólo a la caries, sino también a sentimientos de culpa cada vez que disfrute de ellos.

Siguiendo unas prácticas de sentido común, sin embargo, aquellos que consumen más azúcar que el promedio de las personas, pueden mantener los dientes sanos. Aquí hay algunos consejos para los amantes del azúcar que les pueden ayudar a prevenir las caries.

Mientras esto puede parecer elemental, una apretada agenda a menudo le impide cepillarse tan a menudo como debería. Para limpiar sus dientes, usted debe:

  • Llevar un cepillo portátil o desechable con usted en todo momento. Los cepillos portátiles pueden ser un buen artículo para los adultos que permanecen ocupados, como los representantes de ventas y los agentes de seguros, que están en el camino durante el día. Ellos permiten que usted visite el baño después de comer un postre azucarado o un snack, y eliminar alimentos o azúcar de los dientes rápidamente.
  • Cambie su cepillo en casa. Si consume un montón de dulces, lo más probable es que estás en riesgo de una acumulación de placa mayor que la persona promedio, ya que la placa prospera en un ambiente rico en hidratos de carbono. Los cepillos de dientes con cerdas de triple acción y cabezas con forma de diamante están diseñados para proporcionar una mejor limpieza de zonas que son de difícil acceso. Estos cepillos de dientes pueden hacer el cepillado mucho más cómodo y agradable.

Otros consejos

Para aquellos sin los medios o la voluntad para llevar un cepillo de dientes consigo, aquí hay algunas otras cosas a considerar:

  • Use un enjuague bucal para eliminar tanta azúcar y residuo pegajoso como sea posible. Mientras que los enjuagues bucales que contienen fluoruro son los ideales, cuando no hay otra opción disponible, incluso lavarse con agua alrededor de la boca puede ayudar.
  • Masticar un chicle sin azúcar después de comer dulces le ayudará a limpiar los dientes. La goma incrementará la producción de saliva, ayudando en la eliminación de cualquier resto de azúcar que esté cubriendo los dientes.
  • Elija menos bocadillos azucarados. Obviamente, las frutas son una forma saludable para satisfacer un antojo de comer dulces, pero para aquellos que no quieren sustituir una dona por una banana, todavía hay algunas opciones que usted puede hacer para disminuir el riesgo de caries. Por ejemplo, una rebanada de panqué de mantequilla que no cubra la boca de azúcar pegajosa, como sí lo hace un bizcocho de chocolate con caramelo y azúcar o un pedazo de caramelo masticable pegajoso.
  • La clave para prevenir las caries después de comer alimentos azucarados, es simplemente evitar que la boca quede cubierta con los azúcares, y otros carbohidratos que se encuentran en dulces después de comer, permitiendo la formación de ácidos. Más información acerca de las caries y su prevención en: los recursos de Cuidado bucal de Colgate.

Cuida tus dientes, ayuda a prevenir las caries

Las bacterias que viven en la boca pueden pegarse a los dientes causando caries. Utilice una de nuestras cremas dentales con flúor para prevenir las caries.