¿Tiene usted un diente agrietado?

Algunos problemas dentales tales como un diente golpeado o una corona rota son bastante difíciles de disimular. Y mientras usted puede pensar que un diente agrietado sería difícil que pasara inadvertido, la verdad es que muchas personas tienen dificultad para detectar este problema dental. Para darle una mejor oportunidad en el reconocimiento de una fractura de diente, échele un vistazo a las causas comunes y los síntomas detrás de los dientes agrietados.

¿Qué causa la rotura de un diente?

Varios comportamientos e incidentes pueden conducir a una rotura, también conocida como una fractura, en uno de sus dientes. En algunos casos, simplemente morder un objeto duro o tipo de comida, un caramelo o hielo puede causar el desarrollo de una grieta. Hay hábitos que son a veces relacionados con estrés, incluyendo pulido de dientes o apretar la mandíbula, que también pueden hacer los dientes más susceptibles a sufrir fracturas. En ocasiones, un accidente o un trauma contundente pueden conducir a un diente agrietado.

¿Cuáles son los signos de que su diente está agrietado?

Una grieta en el diente puede ser difícil de detectar porque simplemente estas fracturas a menudo son invisibles para el ojo humano. De hecho, las grietas finas pueden no aparecer incluso en las radiografías. Entonces, ¿cómo puede saber si el diente está fracturado? Dolor localizado qua aparezca cuando muerda el alimento o cuando usted exponga los dientes a temperaturas calientes o frías.

¿Qué medidas debe tomar?

Hay varios tratamientos que el dentista puede utilizar para reparar un diente agrietado, incluyendo las restauraciones por adhesión, colocar una corona o realizar una endodoncia. El tipo de tratamiento que su dentista recomienda dependerá de la ubicación y la gravedad de la fractura del diente, por lo que es mejor hacer una cita tan pronto como usted sospecha que usted puede tener una grieta en el diente.