Luces sobre el Síndrome de Sjogren en abril

El síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune crónica con síntomas que pueden incluir sequedad de boca, toma el centro del escenario en abril, que es el Mes Nacional de Concientización de Sjogren.

Más de 4 millones de estadounidenses sufren de síndrome de Sjogren, de acuerdo con la Fundación del Síndrome de Sjogren.

Nueve de cada diez pacientes con síndrome de Sjogren son mujeres, que se produce cuando las células blancas de la sangre de una persona ataca sus glándulas productoras de humedad. Los síntomas más comunes del síndrome de Sjogren incluyen resequedad en la boca y los ojos, la fatiga y el dolor musculoesquelético .

De acuerdo con SSF, la enfermedad es a menudo infra diagnosticado o mal diagnosticado en promedio de 4,7 años antes de dar un diagnóstico correcto. La fundación anima a los dentistas, oftalmólogos, ginecólogos y otros profesionales de la salud que estén alerta con el síndrome de Sjogren.

Para obtener más información sobre el síndrome de Sjogren , visite el SSF a www.sjogrens.org. Los Institutos Nacionales de la Salud (nih.gov) y el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (nidcr.nih.gov) también tienen recursos en el síndrome de Sjogren.

La American Dental Association tiene recursos en la comprensión y el tratamiento de la xerostomía o boca seca, que es un síntoma común del síndrome de Sjogren, en su sitio web para consumidores MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.