Los resultados de una encuesta muestran una posible relación entre el conocimiento de la Esclerodermia por el Dentistas y la confianza del paciente al tratamiento

Una encuesta en línea de dentistas en Massachusetts sugiere que su confianza en el tratamiento de los pacientes con esclerodermia puede estar relacionada con su familiaridad con la enfermedad.

Esclerodermia derivado de las palabras griegas "esclero", lo que significa duro y "derma", es decir piel, es un grupo de enfermedades autoinmunes que se caracterizan por engrosamiento de la piel y endurecimiento. Los pacientes con esclerodermia a menudo tienen bocas pequeñas y piel apretada en las manos y los dedos, lo que hace que sea difícil para ellos el cepillarse y usar el hilo dental en sus dientes.

Investigadores de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts en Boston enviaron una encuesta en línea a los 4.465 miembros de la Sociedad Dental de Massachusetts. Doscientos sesenta y nueve dentistas completaron la encuesta.

La encuesta contenía preguntas sobre el conocimiento de los dentistas sobre la esclerodermia y de su confianza o habilidad en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.

Según los investigadores, el 71 por ciento de los dentistas que respondieron se sentía preparados para tratar a los pacientes con esclerodermia, y eran más propensos a estar bien informados sobre las potenciales complicaciones orales, como la resequedad de la boca. Veinte y ocho por ciento de los dentistas informó que no se sentían capacitados para tratar a los pacientes con la enfermedad.

Una mayoría de los encuestados (51 por ciento) estaban preocupados de que la falta de conocimiento acerca de la enfermedad podría causar daño al paciente. Alrededor del 96 por ciento informó que le gustaría aprender más acerca de la enfermedad.

"En este caso, los dentistas pueden estar excesivamente preocupados por las necesidades de sus pacientes, porque sienten que no saben lo suficiente como para tratar a alguien con esclerodermia, y por lo tanto temen causar daño", dijo el autor del estudio David Líder, DMD, MPH. "Dicho esto, si los dentistas tienen acceso a los conocimientos sobre la forma de dar tratamiento a los pacientes con esclerodermia, que con confianza puede proporcionar el cuidado."

Visita MouthHealthy.org para obtener más información acerca de sequedad en la boca y otros problemas de salud orales. Para obtener información adicional acerca de la esclerodermia, visite la Fundación de Esclerodermia .

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.