Sangrado de las encías al usar el hilo dental: ¿debe llamar a su dentista?

¿Las encías sangran cuando usa hilo dental? Motivo suficiente para incitar una llamada al dentista. Las encías que sangran después de usar el hilo dental pueden ser un signo de advertencia de la gingivitis, la etapa inicial de la enfermedad de las encías. Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede progresar a etapas más avanzadas de la enfermedad de las encías, como la periodontitis o la periodontitis avanzada.
Las etapas avanzadas pueden resultar en daño permanente del tejido y en la pérdida del diente. Entre más pronto se reconozca esta enfermedad, más probable es que pueda ser tratada con éxito o incluso revertida. Las visitas dentales regulares pueden ayudar a poner la salud de sus encías en total cuidado profesional.

Los chequeos dentales y sus encías

Si no observa un sangrado de las encías cuando usa el hilo dental, todavía debe planificar ir a ver a su dentista, al menos cada seis meses. Las visitas de rutina pueden ayudar a combatir y prevenir la enfermedad de las encías por dos razones. En primer lugar, un examen bucal permite a su dentista determinar si están mostrando signos de gingivitis o periodontitis y qué medidas pueden adoptarse para mejorar su salud bucal. En segundo lugar, su dentista o higienista dental puede eliminar la acumulación de placa bajo sus encías y endurecido sarro de sus dientes mediante la realización de una limpieza profesional.

La placa es la principal causa de la gingivitis. Las bacterias en la placa pueden irritar e infectar el tejido gingival, causando el dolor y la inflamación. Deshacerse de esta sustancia pegajosa a través del cepillado diario y la limpieza con el hilo dental, además de las limpiezas profesionales regulares a menudo puede ser suficiente para tratar la gingivitis. Su dentista le puede recomendar que regrese cada seis meses para controlar la acumulación de placa y monitorear su salud bucal. Para la protección adicional de las encías, hable con su dentista acerca del uso de una crema dental anti-caries, anti-placa como Colgate ® Total defensa de encías, aprobado por Asociación Dental Americana. Esto sólo si las encías sangrantes son un signo de periodontitis avanzada. Su dentista puede recomendarle un tratamiento no quirúrgico como el escalado y el cepillando de raíz. Escala consiste en eliminar la placa y el sarro de los dientes y por debajo de la línea de las encías. Cepillado de raíz es un procedimiento que implica la ampliación de la superficie de la raíz para eliminar placa y sarro.

Causas alternativas del sangrado de las encías

La gingivitis no es la única causa posible del sangrado de las encías. Una nueva rutina de uso de hilo dental, o el uso de medicamentos anticoagulantes, puede causar este problema también. Si empezamos a usar el hilo dental con regularidad y se observa un sangrado, entonces esto se debe solucionar en aproximadamente una semana. Si usted está tomando un medicamento nuevo y nota un sangrado constante al usar el hilo dental, entonces puede ser que necesite hablar con su médico. Algunas mujeres embarazadas experimentan lo que se conoce como gingivitis del embarazo; los cambios hormonales pueden causar un aumento de la sensibilidad de la placa bacteriana, dando lugar a inflamación de las encías durante el embarazo. Hábitos como el cepillado y el uso de la seda dental así como al menos una cita con el dentista durante el embarazo puede ayudar con la gingivitis del embarazo.

La Asociación Dental Americana recomienda hacer una llamada a su dentista o médico si las encías sangrantes son de una incidencia regular cuando usa el hilo dental o si el sangrado persiste.

Detén la placa

Prueba una de nuestras cremas dentales que reduce la placa y la acumulación de sarro.