¿Necesito un tratamiento de conducto?

Si usted está teniendo problemas con un diente, puede preguntarse: “¿Necesito un tratamiento de conducto?“. Los tratamientos de conducto, también conocidos como tratamiento endodóntico, se realizan cuando el nervio o la pulpa del diente se infectan o inflaman debido a caries dentales, a una fractura o fisura o debido a enfermedad del diente, según la American Dental Association (Asociación Dental Americana). Durante el procedimiento, el dentista utiliza un taladro para remover tanto el nervio como la pulpa y sella el diente para protegerlo contra más daños. Solamente su dentista o un especialista dental, llamado endodoncista, pueden determinar si un tratamiento de conducto es lo apropiado para resolver adecuadamente su problema. Se presentan aquí algunos de los posibles síntomas que indican la necesidad de realizar un tratamiento de conducto y algunos pasos para lidiar con ellos.

Síntomas posibles en general

El síntoma más común que puede indicar la necesidad de realizar un tratamiento de conducto es el dolor de dientes, según la American Association of Endodontists (Asociación Americana de Endodoncistas). La intensidad del dolor puede variar de mediana a grave; puede disminuir o intensificarse a lo largo del día, o puede empeorar solo al morder con el diente. Algunos pacientes tienen sensibilidad prolongada a alimentos calientes o líquidos. Sus encías también podrán estar reblandecidas e hinchadas alrededor del área problemática.

Primeros pasos

En caso de que usted sienta cualquiera de los síntomas mencionados, entre en contacto con su dentista inmediatamente. Explíquele los síntomas por teléfono a un miembro del equipo, el cual podrá visitarlo en ese mismo momento o podrá recomendarle cuidados de emergencia, dependiendo de la gravedad de sus síntomas. Para aliviar el dolor y disminuir la hinchazón, aplique una compresa de hielo en la parte de fuera de la mandíbula.

Los pasos que tomará su dentista

Cuando usted va a una consulta, su dentista le examinará el diente y realizará rayos-X para diagnosticar la causa del problema. Tras un examen adecuado, su dentista será capaz de decirle cuáles son las mejores medidas para solucionar sus síntomas o le pedirá que visite a un endodoncista, especialista que trata los daños nerviosos a los dientes. Dependiendo de la causa del problema, su dentista podrá recomendarle la realización de un tratamiento de conducto o un procedimiento dental completamente diferente y tal vez menos invasivo, de acuerdo con el diagnóstico.

Solamente su dentista podrá responder a la pregunta: "¿Necesito un tratamiento de conducto?" Llame a su dentista apenas sienta dolor de dientes, hinchazón o reblandecimiento, para proceder con un tratamiento.

async type="text/javascript" src="http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979250690">