Un estudio demuestra que la pérdida de dientes aumenta el deterioro cognitivo

Las personas que han perdido varios dientes y los que tienen dificultades para masticar alimentos duros presentaron una mayor y significativa probabilidad de deterioro cognitivo, según un nuevo estudio.

No importaba el sexo, edad, nivel de educación o de depresión o enfermedad mental status- si las personas en el estudio tenían una masticación difícil, tenían mayor probabilidad de deterioro cognitivo. La investigación se detalla en el artículo de " capacidad de masticación y la pérdida de dientes: Asociación con deterioro cognitivo en una población de estudio de ancianos " en el número de octubre de 2012, de la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

Los investigadores analizaron datos del Estudio de Panel sobre condiciones de vida de los más ancianos en 2002. Los participantes fueron 557 personas mayores de 77 en Suecia.

Para evitar la pérdida de dientes y mantener los dientes sanos, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca, lo que le permite llegar a todas las zonas más fáciles.

La ADA también recomienda reemplazar su cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas. Además, asegúrese de usar una pasta dental con flúor aceptada por la ADA.

El hilo dental es también una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la salud oral. La Asociación Dental Americana recomienda usar hilo dental por lo menos una vez al día para lograr una salud oral óptima.

Por el hilo dental a diario, ayuda a eliminar la placa de las áreas entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar. Esto es importante porque la placa que no se elimina con el cepillado y el hilo dental con el tiempo puede endurecerse y convertirse en sarro o tártaro. El hilo dental también ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y caries.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.